jueves, 4 de septiembre de 2008

NANCY



Nancy recogio el testigo de Mariquita Pérez, Maricela y Cayetana, desde su nacimiento atesora el prestigio de ser considerada la primera muñeca para todos los bolsillos de España. En 1969 salen a la venta sus primeros complementos y en 1973, ya surtida de un ropero muy completo, se crea su mítico armario de madera, y se inaugurá con ello la trayectoria de enriquecer las creaciones con elementos complementarios a la idea del producto principal.


Año a año aumenta su mobiliario y equipaje de viaje, y no tardará en acompañarla su hermana Lesly. Entre 1978-1980, Nancy manda en la fabricación y las ventas de Famosa. Mientras en el mundo de la juguetería la vida de un producto ronda los tres años, ella cumplía en 1977 una década de demanda activa. Es su mejor momento. Para celebrar este acontecimiento, Famosa sortea un Ford Fiesta entre todos sus clientes. El premio se lo lleva Mariano Val Quilis, un pequeño comerciante de Jaca. Poco después, las mentes pensantes de Onil fabrican un amigoa Nancy en el intento de robustecer su existencia en el mercado y al estilo de su competidora Barbie, que tiene a Ken. Se le llamó Lucas, pero nunca alcanzó la simpatía de los compradores. En 1989 se lanza una gran colección con 68 trajes al estilo de las grandes modelos.


La muñeca estandarte de FAMOSA salio al mercado en 1968. Se la protege con un estuche, cuidado al detalle, forrado como el trono de una reina, pero las ventas no resultan boyantes. Se reduce el tamaño del envoltorio y las cuentas salen. En 1970 se vende en el mismo formato para el mercado nacional y extranjero y sobre la ancha frente de Nancy aparece grabada a fuego la palabra éxito. Esta década le trae suerte. Vende un millón de unidades anuales y proliferan el vestuario, los complementos y los conjuntos. Su secreto: accesible a todo los bolsillos. Reina de las jugueterías, se convierte en un referente de la realidad social que bulle. Desde Onil, sus creadores están atentos a los cambios y tendencias de un país que se despereza en la democracia. Uno de los catálogos de promoción de la época reza: “Nancy es una chica moderna, que trabaja, tiene una cara preciosa y unos cabellos que permiten todo tipo de peinados, un ropero lleno de modelos para todas las ocasiones, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, sus bolsos... Una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor”. Pasaría de esta época dorada, que incluyó los chirriantes 80, al frenazo en seco en los 90.


Y cuando parecia que ya no volveriamos a verla de nuevo reinar en su mundo Nancy reapareció de nuevo como NANCY COLECCION en el año 2000. Resurgió para demostrarnos que seguia siendo unica, aunque esta vez el exito mas que por las niñas fue por las madres... esas que crecieron y compartieron tantos momentos con ella. Todos los que tiene mas o menos la misma edad que ella y que de una u otra forma tenemos un recuerdo para ella.

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